jueves, 17 de julio de 2014

Alvedro X v0.1 ya disponible

Las actualizaciones sobre el estado del escenario han sido nulas, y la razón ha sido que he trabajado muy poco a poco y muy de vez en cuando.
Sin embargo, desde hace unas semanas he estado realizando trabajos intensivos para sacar a la luz el escenario, o al menos una versión preliminar, con motivo del evento presencial que realizará IVAO éste fín de semana con razón del I Festival Aéreo Internacional de A Coruña.


Como he dicho, se trata de una versión preliminar que no contiene todos los edificios ni ningún tipo de elemento decorativo en el aeropuerto y las luces de rodaje entre S y N no están puestas, pero la plataforma está completa y con los parkings correctos. Puede que aparezcan fallos, pero de verdad que es lo que he podido conseguir en éstas semanas para tenerlo listo, no he podido hacer más.

Es importante destacar que el escenario está solamente probado en FSX + SP2, y necesita la malla de terreno gratuíta "MESH LOD13 de Galicia" realizada por V. Casares para funcionar correctamente. Con la malla de España o con la malla por defecto del FSX no puedo garantizar de su correcto funcionamiento, así como en FSX o FSX + SP1 o, incluso, FS2004.

La instalación es muy simple: copiar ambas carpetas en el directorio principal del FSX. Es posible que pida reemplazar unas texturas de la carpeta Effects \ Textures, pero no es necesario, salvo que se haya hecho una modificación anterior de las mismas (son texturas por defecto del FSX). Para terminar, solamente hay que darlo de alta en la librería de escenarios como es habitual.

Los links de descarga, tanto de la malla de V. Casares como del Escenario Alvedro X están al fnal de éste mismo post, además de en la barra lateral del blog.

Para cualquier consulta o reporte de fallos, es posible contactar conmigo por correo electrónico (shaeonescenery @ gmail . com) pero insisto, es una versión prelimnar y sé que contendrá fallos y muchas cosas estarán omitidas.

Después del evento, y con más calma, seguiré trabajando en el escenario, pero de momento, espero que lo disfrutéis.

Actualización: el escenario contenía un archivo mal compilado y provocaba un error en las luces de aproximación y todo aquel que lo haya descargado antes de las 21:30 horas del 17/07/2014 deberá descargarlo de nuevo para corregirlo. En principio depende de la configuración de cada ordenador, por lo que puede no darse en todos los casos.